top of page

Gimena Romero, legado de poesía

Tomó por primera vez una aguja a los 22 años, publicó su primer libro a los 29 y desde entonces no hay fuerza que detenga el batir de tambores de Gimena Romero.


La artista no sólo es autora de más de 6 publicaciones de poesía y teoría del bordado, también es la cabeza de la primer Maestría de Bordado Aplicado a las Artes y al diseño “BAAD”, única en su clase.


El empuje, la fuerza, el intelecto y el talento de Gimena Romero no tienen límites. Es una mujer que no le tiene miedo a nada, como ella dice: “Sin miedo a la muerte”.


Gimena Romero fue la primer autora en escribir formalmente a cerca del bordado en México. No existía ningún documento que registrara las diferentes técnicas de bordado mexicano hasta que publicó México Bordado, de la tradición al punto contemporáneo, donde habla desde su experiencia y desde su corazón de su país y de cómo el bordado hermana a gente que no se entiende en las mismas palabras pero si en el mismo idioma. Este libro publicado en 2017 es el primero en su clase y ha vendido más de 15,000 ejemplares. Cosa que no es de extrañar ya que lejos de ser únicamente un libro técnico, Gimena narra paisajes, comidas, canciones y aventuras como solo la pluma pulida de una poeta puede hacer.


Actualmente sigue produciendo obra, sigue escribiendo desde su oasis de creación en el corazón de Coyoacán donde ofrece talleres profesionales y amateurs así como un lugar donde simplemente acercarse a formar parte de una comunidad de creación liderada por esta monstruosa artista todas las tardes en su estudio.


Gimena Romero también se dice: ¡VIVA MÉXICO!





1258 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page